Stoutagri agricultura y ganadería Equipment Co., Ltd
Products
[[TD-Hot Products]]
Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cómo purificar y desinfectar a fondo el sistema de agua potable para aves de corral?


14R3S204Rc0-1PX.png.jpg


Después de liberar cada lote de aves de corral, el sistema de desinfección y de agua potable debe limpiarse cuidadosamente.


Una buena higiene del agua potable requiere un programa completo de limpieza y desinfección del sistema de agua potable. La estructura de las líneas de agua es diversa y su estado de cosas cambia constantemente, lo que puede plantear desafíos para el saneamiento de la línea de flotación. Sin embargo, podemos utilizar la información de calidad del agua diaria y los métodos correctos de limpieza y desinfección para resolver estos problemas. Siga las pautas a continuación y sus aves de corral tendrán un gran suministro de agua.


El primer paso: análisis de la calidad del agua.

Analice el contenido mineral de la balanza (calcio, magnesio y manganeso). Si el agua contiene más de 90 ppm de calcio y magnesio, o contiene más de 0,05 ppm de manganeso, más de 0,3 ppm de calcio y más de 0,5 ppm de magnesio, debe incluir detergente o un agente de limpieza en los procedimientos de limpieza y desinfección. . El producto disolverá los depósitos minerales en la línea de agua y sus accesorios.


Paso 2: elige un agente de limpieza y desinfección.

Elija un agente de limpieza y desinfección que efectivamente disuelva la biopelícula o el moco en la línea de agua. El mejor producto con esta función es una solución compleja de peróxido de hidrógeno. Antes de usar una alta concentración de desinfectante de limpieza, asegúrese de que el tubo de escape funcione correctamente para liberar el gas acumulado en la línea; Además, consulte al proveedor del equipo para evitar pérdidas innecesarias.


Paso 3: configure la solución de limpieza y desinfección.

Para obtener los mejores resultados, use la concentración superior recomendada en la etiqueta de limpieza y desinfectante. La mayoría de los dispositivos de dosificación solo pueden diluir la solución original en 0.8-1.6%. Si debe usar una concentración más alta, prepare una solución de limpieza y desinfección en un tanque grande y luego inyecte la línea de agua directamente sin el aplicador. Por ejemplo, si se va a preparar una solución al 3%, se agregan 3 partes de la solución de fármaco original a 97 partes de agua. La mejor solución de limpieza y desinfección puede ser una solución de peróxido de hidrógeno.


El cuarto paso: limpiar la línea de agua de desinfección.

Llenar una línea de agua de 30 metros de largo y 20 milímetros de diámetro requiere aproximadamente 30-38 litros de solución de limpieza y desinfección. Si una casa de 150 metros de largo tiene dos líneas de agua, debe preparar al menos 380 litros de desinfectante. Se debe proporcionar un puerto de drenaje al final de la línea de flotación para abrir el puerto de drenaje después de la limpieza completa y descargar por completo la solución de limpieza y desinfección. Siga los pasos a continuación para limpiar la línea de desinfección: 1. Abra la línea de agua y drene completamente el agua de la línea. 2. Llene la línea de agua con una solución desinfectante limpia. 3. Observe si la solución que sale del desagüe tiene las características de una solución desinfectante, como una espuma. 4. Una vez que la línea de agua esté llena de solución de limpieza y desinfección, cierre la válvula; mantenga el desinfectante en la línea por más de 24 horas según las recomendaciones del fabricante. 5. Después de un período de tiempo, enjuague la línea de agua. El agua de enjuague debe contener un desinfectante a la misma concentración que el agua potable diaria de las aves de corral. 6. Después de que la línea de agua se haya limpiado, desinfectado y enjuagado, la fuente de agua entrante debe estar fresca y debe purificarse (3-5 ppm desde la fuente más alejada de la fuente de agua). Si usa un potenciómetro redox, la lectura debe ser de al menos 650. 7. Durante la casa vacía, la tubería desde el pozo hasta la casa también debe limpiarse y desinfectarse a fondo. Lo mejor es no enjuagar las líneas de la casa con agua de la línea exterior. Conecte la tubería de agua a la cánula del dispositivo dosificador y lave la tubería fuera de la casa.


Paso 5: quitar la escala

Después de limpiar y desinfectar la línea de agua, la báscula se puede quitar con un detergente. El peróxido de hidrógeno es un producto con acción desincrustante. Cuando use detergentes, siga las recomendaciones del fabricante.


Paso 6: Mantenga la línea de flotación limpia.

Después de limpiar y desinfectar la línea de agua, es importante mantener limpia la línea de agua. Debe desarrollar un buen procedimiento de desinfección diaria para las aves de corral. El protocolo ideal de desinfección de la línea de flotación debe incluir la adición de desinfectantes y acidificantes. Tenga en cuenta que este procedimiento requiere dos dispositivos de dosificación porque el ácido y los polvos decolorantes no se pueden mezclar al formular el concentrado. Si solo hay un dispositivo de dosificación, agregue un concentrado que contenga 40 gramos de polvo blanqueador al 5% por litro al agua potable en una proporción de dilución de 7.5 gramos de concentrado: 1 litro.


Precauciones

1. Por favor, no use el acidificante como el único método de tratamiento de agua, porque el uso de un acidificador solo puede causar que las bacterias y los hongos crezcan y proliferen en la línea de flotación. 2. Cada vez más personas no se preocupan por el agua: se usa una solución estable de peróxido de hidrógeno como desinfectante para el agua potable. No habrá residuo. Es un desinfectante y un limpiador de líneas de flotación muy efectivos, y no daña la línea de flotación. 3. Cuando usemos otras drogas o vacunas para aves de corral, deje de agregar desinfectante al agua potable. Los desinfectantes pueden inactivar las vacunas y reducir la efectividad de algunas drogas. Después de la administración o inmunización, el desinfectante debe continuarse en el agua potable. 4. El saneamiento de la línea de flotación debe cumplir con las reglamentaciones locales. Consulte a las autoridades locales. Siempre siga las pautas del fabricante del equipo y el medicamento.


  • Perfil De La Empresa
    Stoutagri agricultura y ganadería Equipment Co., Ltd. se encuentra en la ciudad de Qingdao de China, que la empresa especializada en la investigación, desarrollo y producción de equipos para la ganadería. Serie del producto cubre el sistema potable, sistema de alimentación, suelo sistema y sistema de transporte de cerdos, ganado, ovejas y aves de corral, etcetera. Todos nuestros productos cumplen con estándares internacionales de calidad y son muy apreciadas en una variedad de diversos mercados en todo el mundo....
  • Product Category
  • En contacto con nosotros
    Address:No. 687, medio camino, Heilongjiang Chengyang distrito de Qingdao City, Shandong
    Tel: +86-532-67766861
    Fax: +86-532-80960762
Copyright © Stoutagri agricultura y ganadería Equipment Co., Ltd todos los derechos reservados.