Stoutagri agricultura y ganadería Equipment Co., Ltd
Products
[[TD-Hot Products]]
Inicio > Conocimiento > Contenido

Manejo del bebedor de pezón en Pig Farm

Los bebedores de pezones se usan comúnmente en granjas porcinas. El manejo efectivo del agua potable de los cerdos es una garantía para la salud de los cerdos, pero a menudo se pasa por alto. Para los lechones recién nacidos, el 82% de sus cuerpos son agua. Para cerdos de 100 kg, el 51% del cuerpo es agua. Se puede ver que la importancia del agua para la vida del cerdo es más de la mitad de su peso corporal es agua.

En la primera semana después del nacimiento, los lechones solo consumieron leche de puerco y luego comenzaron a beber. El agua del sistema de bebida de la granja a menudo está estancada y caliente. Este tipo de agua, combinada con oxígeno, puede desarrollar fácilmente bacterias. Por ejemplo, si la temperatura supera los 20 ° C, proliferará Staphylococcus aureus (MRSA). Por lo tanto, se debe garantizar que el agua potable de los cerdos se limpie y desinfecte.

La investigación muestra que cuando los lechones jóvenes comienzan a beber, pueden aumentar el consumo de alimento y promover el crecimiento. En circunstancias normales, los cerdos en crecimiento beben 3 veces más que la ingesta de alimento seco. Las cerdas lactantes beben al menos 20 litros de agua al día y se ven afectadas por el clima y el medio ambiente. Si las cerdas son difíciles de soportar, se reduce la ingesta de alimento, no es posible el estreñimiento o la lactancia materna, esto indica que la cantidad de agua consumida por las cerdas es insuficiente y se debe prestar atención.


Cómo elegir el sistema de agua potable correcto

Al seleccionar el sistema de agua potable, la granja debe considerar exhaustivamente factores tales como el medio ambiente, las condiciones de la casa de los cerdos, la temperatura, la alimentación y el peso del cerdo. Por ejemplo, en el verano se debe garantizar que la temperatura del agua potable sea inferior a 20 ° C. Al mismo tiempo, también es necesario asegurarse de que haya suficientes bebederos en cada corral. Para evitar el uso prolongado de un bebedero por parte de un cerdo, se deben instalar al menos dos bebederos en cada corral.

Puede elegir diferentes tipos de bebederos, tipo de boca de pato, tipo de pezón, tipo de taza. El tipo de taza de pico de pato debe instalarse verticalmente a una altura baja. La instalación del pezón debe inclinarse con un ángulo de 15-45 grados dependiendo de la altura del cerdo.


La posición de un bebedor de pezones en el cobertizo

El tipo de bebedor de chupete, el tipo de caseta de cerdo y la edad del cerdo determinan la altura y la posición del bebedero en la caseta de cerdo. En general, debe ser 5 cm más alto que la altura mínima. En la producción real, no es conveniente ajustar inmediatamente la altura del bebedero de acuerdo con la altura del cerdo. Por lo tanto, la altura de la instalación de la fuente de agua no es fija y puede estar en un rango adecuado. En la misma casa de cerdos, la altura de las fuentes puede ser diferente, de modo que cada cerdo puede beber agua tanto como sea posible.

Los bebederos de pezones no deben instalarse en la esquina del granero. Debido a que a los cerdos les gusta defecar en la esquina del cobertizo, si el bebedor también está instalado aquí, acelerará la descomposición del estiércol. La ubicación de instalación ideal debe estar cerca de la rampa. Las dos fuentes de agua potable en el mismo bloque no se pueden ubicar demasiado separadas. Si está demasiado lejos, una de las fuentes de agua potable estará permanentemente desactivada. El saneamiento deficiente representará una amenaza para la salud de los cerdos.


Caudal óptimo

En la producción real, a menudo sucede que el suministro de agua del primer bebedero es significativamente mayor que el último bebedero. Esto dará como resultado que algunos cerdos no puedan beber suficiente agua y también puede causar que la droga se distribuya de manera desigual. Para garantizar la misma cantidad de agua de cada bebedor, se debe instalar un dispositivo especial de ajuste de presión de agua.

Hábitos de consumo

La investigación muestra que los cerdos tienen sus propios hábitos de bebida. Los cerdos que terminan y las cerdas generalmente prefieren beber agua de 3pm a 9pm, y otro pico de agua potable es de 5am a 11am. Las cerdas lactantes beben agua durante todo el día. Comprender los hábitos de consumo de los cerdos puede ayudar a los productores a garantizar un suministro de agua adecuado durante estos períodos pico.

para resumir

En la producción porcina, el agua es un nutriente comúnmente pasado por alto. Mantener un buen suministro de agua puede promover la salud de los cerdos y aumentar la rentabilidad de los cerdos. En la actualidad, el sistema de consumo de la granja de cerdos a menudo tiene problemas tales como la detección irregular de la calidad del agua, muy pocas fuentes de agua potable y un flujo desigual de agua.


Bebedor de pezón


water-nipple-for-piglet16254732720.jpg


  • Perfil De La Empresa
    Stoutagri agricultura y ganadería Equipment Co., Ltd. se encuentra en la ciudad de Qingdao de China, que la empresa especializada en la investigación, desarrollo y producción de equipos para la ganadería. Serie del producto cubre el sistema potable, sistema de alimentación, suelo sistema y sistema de transporte de cerdos, ganado, ovejas y aves de corral, etcetera. Todos nuestros productos cumplen con estándares internacionales de calidad y son muy apreciadas en una variedad de diversos mercados en todo el mundo....
  • Product Category
  • En contacto con nosotros
    Address:No. 687, medio camino, Heilongjiang Chengyang distrito de Qingdao City, Shandong
    Tel: +86-532-67766861
    Fax: +86-532-80960762
Copyright © Stoutagri agricultura y ganadería Equipment Co., Ltd todos los derechos reservados.