Stoutagri agricultura y ganadería Equipment Co., Ltd
Products
[[TD-Hot Products]]
Inicio > Conocimiento > Contenido

Desinfección a escala de granjas avícolas

La transmisión horizontal de enfermedades de pollo incluye el contacto con pollos enfermos, camas de césped contaminadas, polvo en el aire con patógenos y alimentos contactados por patógenos, agua potable, insectos de aves silvestres con patógenos y transmisión mutua con gallineros o gallineros vecinos. Por lo tanto, la desinfección de granjas de pollos es muy importante, especialmente la agricultura intensiva moderna. Un buen trabajo de desinfección puede medir el éxito o el fracaso de una granja. La desinfección de las granjas avícolas, ya sean biológicas, químicas o físicas, debe ir precedida de sistemas de desinfección razonables, registros de desinfección y desinfección periódica. Debe haber alguien responsable de la selección y el almacenamiento de las drogas desinfectantes. El trabajo debe ser planificado, determinado y paso a paso para desinfectar diferentes objetos desinfectantes.

1 Método de desinfección de la granja de pollos

1.1 Métodos físicos

(1) Limpie los desechos y otras materias orgánicas adheridas, el polvo y las plumas restantes para facilitar la limpieza.

(2) El método de limpieza consiste en reducir o eliminar los microorganismos patógenos en gallineros o equipos y eliminar la materia orgánica contaminada mediante el lavado de pistolas de alta presión en las instalaciones y el equipo de la caseta de pollos para asegurar una desinfección completa y lograr el objetivo de desinfección. El contenido de la limpieza incluye la limpieza del suelo, los suministros (incluidas las fuentes de agua potable, los comederos), la limpieza de las instalaciones de iluminación, los cartones de huevos y otras instalaciones auxiliares.

(3) El uso de la luz del día y la irradiación con luz ultravioleta, en un espacio algo más reducido con irradiación con luz ultravioleta, tendrá un mejor efecto bactericida. Área y tiempo de irradiación UV. La luz solar directa puede matar virus o esporas patógenas en unos minutos o varias horas. Por lo tanto, la irradiación de la luz solar es muy importante para la desinfección de campos deportivos, utensilios y artículos de aves.

(4) El uso de la esterilización a alta temperatura, el dispositivo se puede utilizar para esterilizar la alta temperatura o la vivienda o el césped de la estera, la basura puede tratarse con incineración, como la antorcha encendida.

1.2 Métodos químicos

Es durante el proceso de control de enfermedades epidémicas que la desinfección y las preparaciones de drogas químicas se utilizan para limpiar granjas de pollos y objetos, se empapan, se rocían y se fumigan para lograr el propósito de matar patógenos.

(1) Requisitos para la selección de medicamentos desinfectantes: selección de fuerte poder desinfectante, larga duración, desinfección extensa, fuerte penetrabilidad, soluble en agua, estable en la naturaleza, inofensivo para los seres humanos y los pollos, económico.

(2) Para garantizar el uso de desinfectantes, se deben tomar los siguientes puntos: eliminar la suciedad; la concentración del desinfectante debe ser apropiada; diferentes microorganismos patógenos deben usar diferentes desinfectantes; elija el tiempo y la temperatura de desinfección apropiados y la humedad ambiental; desinfectante El pH.

1.3 Método de desinfección biológica

El método de esterilización biológica es principalmente a través de la fermentación de acumulación o el tratamiento de fermentación de biogás de heces, aguas residuales, camas, etc., de modo que las bacterias patógenas mueran a altas temperaturas para lograr el efecto de la desinfección y la esterilización.

2 La desinfección de las granjas de pollos se debe llevar a cabo en los siguientes pasos

2.1 Esterilización entre granjas de pollos y el mundo exterior

La granja de pollos está dividida en un área de producción y un área administrativa viviente para evitar la influencia de personas en el área de producción de pollos. La desinfección que se realiza a menudo es la desinfección del vehículo y la desinfección de los pies por parte del personal. Esta es la primera línea de defensa contra la introducción de patógenos en gallineros.

Piscina de desinfección de vehículos: 2% de agua de soda cáustica disponible. El tanque de desinfección debe tener la longitud suficiente, generalmente excediendo el perímetro de una rueda de automóvil para que todos los vehículos que ingresan puedan pasar. Los requisitos para los tanques de desinfección son generalmente de 4 m de largo, 2 m de ancho y 5 cm de profundidad de agua. Los trenes que transportan pollos deben limpiarse después de su uso todos los días, y luego se deben rociar con 2 a 3% de los niños.

Piscina de desinfección de personas: es una piscina desinfectante donde el personal camina al entrar y salir del área de producción. Se puede usar un 2% de soda cáustica o sales de amonio cuaternario como desinfectante para cambiar una vez al día. O apague la solución con una solución al 0,2% y cámbiela cada tres días. También se puede desinfectar con una solución de permanganato de potasio al 0,1%. Los tanques de desinfección pasados por el personal son de 2 m de largo, 1 m de ancho y 3 cm de profundidad. Al mismo tiempo, se debe instalar una lámpara ultravioleta sobre el tanque de desinfección para usar luz ultravioleta para matar patógenos que puedan estar suspendidos en el aire.

Desinfecte las carreteras en el área de producción y rocíe una vez al día con una solución de hipoclorito de sodio al 0,2%. Los dos tipos anteriores de tanques de desinfección deben prestar atención a: No tener luz solar directa, y la materia orgánica, como heces, lodo, etc. puede reducir el poder antiviral de las drogas; reemplazo regular de medicina líquida o almohadilla. Los experimentos han demostrado que, en un conjunto desinfectante de fenol compuesto que contiene estiércol, el número total de bacterias en el desinfectante después de 6 días ha alcanzado 8,8 millones / ml; en el tanque de desinfección de povidona yodada, 18 millones / ml después de 4 días; en el tanque de detergente catiónico, solo hay 100 bacterias / ml. Los tanques de desinfección en las granjas de pollos deben tener veterinarios especiales responsables de supervisar la desinfección y el reemplazo de líquidos.

2.2 Esterilización por el personal

El personal de la granja de pollos es un portador importante de patógenos, por lo que las personas que ingresan al área de producción deben estar estrictamente esterilizadas. Los trabajadores en la casa de pollos en el corral de pollo prohíben estrictamente hebras de gallineros. El personal de cada gallinero es responsable de sus respectivas áreas responsables para prevenir la transmisión humana de enfermedades.

Los uniformes y gorras de los trabajadores deben limpiarse y reemplazarse regularmente. Los uniformes limpios pueden ser esterilizados o formalizados por el sol. La ropa de trabajo no se debe usar fuera del área de producción. Esterilización de las manos de los trabajadores: Después de lavarse las manos con jabón, el personal se sumergió en una solución 1: 1000 de bromuro de benzalconio durante 3 a 5 minutos, se enjuagó con agua y se secó. Desinfección de los pies: los trabajadores deben usar zapatos de agua u otros zapatos especiales en el área de producción e ingresar al área de producción a través de un tanque de desinfección de los pedales. Los tanques de desinfección deben instalarse en las entradas de gallineros en el área de producción.

2.3 Desinfección de casas vacías

El gallinero entero debe adoptar el sistema "todo adentro, todo afuera" para facilitar la desinfección estricta y el manejo de la alimentación. Una buena desinfección de las parcelas vacías puede hacer que cada lote de pollos obtenga condiciones de alimentación más seguras y mejore la tasa de crianza. Los procedimientos de desinfección para la gallinero vacío son los siguientes: Limpieza: después de que todos los pollos se liberan, los excrementos de gallina, la basura, el polvo en el techo y las telas de araña se limpian de la casa. Luego infíltrate con agua para ablandar el área que se va a enjuagar para facilitar el enjuague.

Enjuague: Lave la caseta de pollo, especialmente el suelo, las paredes y las jaulas de gallineros con una pistola de agua a alta presión, especialmente en algunas esquinas o huecos, para eliminar la suciedad y reducir la cantidad de gérmenes, y también para mejorar la desinfección. efecto.

Secado: el secado puede reducir aún más las bacterias en el gallinero. Al mismo tiempo, las hojas aseguran que la concentración del desinfectante no se vea afectada y puede ayudar a la penetración de las drogas.

Rociado de drogas desinfectantes: la enana de pared molida debe calentarse con un 2% de soda cáustica o un 20% de leche de lima; para jaulas de pollo y techos, use 0.1% de antivirus, 100% veneno y otros medicamentos no corrosivos. Pistolas de pulverización o pulverizadores agrícolas para la desinfección. La concentración de desinfectante debe basarse en diferentes pares de drogas. Cuando se pulveriza el desinfectante, se debe desinfectar uno por uno de acuerdo con una determinada dirección. No deje una esquina que no pueda eliminarse o donde falta. Cierre las puertas y ventanas al desinfectar, preste atención a la protección del personal.

Fumigación: selle todas las puertas y ventanas cerradas, haciendo que todo el sitio de desinfección sea hermético. Calcule la cantidad de formaldehído y permanganato de potasio utilizado según el tamaño del espacio, según el grado de contaminación en el gallinero aumente o disminuya. Por cada 1m3 de espacio, se usaron 18 ml de solución de formalina y 9 g de permanganato de potasio para la fumigación. Fumigación cerrada 24 ~ 48h ventilación, fumigación de invierno para aumentar la temperatura y la humedad. Después de la desinfección del programa anterior de la caseta de pollo, la tasa de destrucción de bacterias puede alcanzar del 95 al 97%, totalmente calificado.

2.4 Desinfección de equipos y utensilios para la alimentación y el consumo de aves de corral

Comedero de aves de corral, desinfección de fuentes de agua de aves de corral. En primer lugar, debe limpiarse, secarse y esterilizarse con un cepillo desinfectante con benzalconio al 0,1% y luego fumigarse junto con fumigación. Cartones de huevos. Bandejas de huevo Desinfección de jaulas El uso repetido o la venta de jaulas devueltas debería ser mejor. Se puede remojar o fregar con una solución de soda cáustica al 2%.

  • Perfil De La Empresa
    Stoutagri agricultura y ganadería Equipment Co., Ltd. se encuentra en la ciudad de Qingdao de China, que la empresa especializada en la investigación, desarrollo y producción de equipos para la ganadería. Serie del producto cubre el sistema potable, sistema de alimentación, suelo sistema y sistema de transporte de cerdos, ganado, ovejas y aves de corral, etcetera. Todos nuestros productos cumplen con estándares internacionales de calidad y son muy apreciadas en una variedad de diversos mercados en todo el mundo....
  • Product Category
  • En contacto con nosotros
    Address:No. 687, medio camino, Heilongjiang Chengyang distrito de Qingdao City, Shandong
    Tel: +86-532-67766861
    Fax: +86-532-80960762
Copyright © Stoutagri agricultura y ganadería Equipment Co., Ltd todos los derechos reservados.